La marcha familiar ascenderá al alto de Cueva Valiente y discurrirá por el arroyo de la gargantilla, con idéntico inicio y final que la carrera Vertical, pero por zonas mucho mas livianas, será coordinada por los guías de montaña del Club Deportivo Caloco, que nos harán muchísimo más fácil el recorrido y nos enseñarán los rincones de la montaña de Cueva Valiente.

 

Durante el recorrido nos acompañarán los dulzaineros de San Rafael, que amenizarán los descansos.

 

La ruta tendrá un total de 13 km y desnivel de 700 m+.

 

El nivel técnico requerido es bajo así como el nivel físico medio, teniendo 2-3 kilómetros con cuestas pronunciadas, que requerirá un mínimo de forma física.

 

Se recomienda calzado específico de montaña y uso de bastones que facilitarán la ruta.

 

Todos los participantes deberán portar la comida y bebida que estimen oportuna para la marcha, puesto que a pesar de que la organización hará entrega al final de comida y bebida, durante la marcha puede necesitarse también.

 

Se saldrá de la Plaza de Castilla de San Rafael a las 8:30 del día 28 de Mayo y se estima su regreso a las 14:00.

 

Por si algún participante quisiera hacer la ruta a ritmo superior al propuesto por la organización, esta ruta estará marcada con cintas, pero los miembros de la organización no variarán los ritmos propuestos inicialmente ni acortarán tiempos por la demanda de los participantes.

 

Por último, recordar que esta marcha familiar es LÚDICA-NO COMPETITIVA.